Cambios y Garantías

Conoce todo sobre nuestra política de cambios y garantías

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POLÍTICA DE CAMBIOS

Para SOULMADE es muy importante la satisfacción de nuestros clientes. Por esto, para realizar el cambio de algún producto comprado en nuestro sitio web, debe tener en cuenta lo siguiente:
El cliente tendrá un plazo de treinta (30) días calendario desde el día de entrega del producto para solicitar el cambio.
Acreditar la compra presentando factura o número de orden. 
Únicamente aceptamos cambios por color o tamaño.
Para hacer efectivo el cambio, los productos deben estar en óptimas condiciones, sin uso y en perfecto estado. 
No se admitirán productos: - deteriorados por desgaste natural o por uso atribuible al cliente, dañados (se considera dañado como incapaz de usarse para su propósito original)  y/o rotos por un mal uso o abuso ( cualquier uso diferente al especificado en las instrucciones de armado) o por un armado incorrecto atribuible al cliente - incompletos: el cliente debe enviar o traer todas las partes y en el mismo estado en el que adquirió el producto. - Modificados por el cliente. - Que presenten manchas y/o falta de higiene por un uso atribuible al cliente.
En caso de cambios, el valor del transporte deberá ser asumido por el cliente . No aceptamos productos contra entrega.
Los cambios deberán realizarse por productos disponibles al momento de llevar a cabo el cambio. 
Los productos adquiridos en alguna promoción o descuento no tienen cambio.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR CAMBIOS

Para solicitar el cambio de alguno de los productos, deberá escribirnos al correo hello@soulmadecompany.com.co solicitando el cambio de su producto y aportando la siguiente información:
La factura o la información de su pedido (fecha, nombre del comprador, identificación, número de pedido y foto del producto sin usar).
El tamaño o color por el que quiere realizar el cambio.

GARANTÍAS

Si alguno de los productos de SOULMADE presenta algún inconveniente de calidad, idoneidad, seguridad o buen funcionamiento, usted podrá solicitar su garantía.
Nuestros productos cuentan con garantía de treinta (30) días calendario.
La garantía comenzará a contar a partir del día en que entregamos el producto.
Procedimiento para ejercer la garantía:
Para realizar una reclamación por garantía, usted deberá enviarnos un correo electrónico a hello@soulmadecompany.com.co solicitando la garantía de su producto e indicándonos la siguiente información:
La factura o la información de su pedido (fecha, nombre del comprador, identificación, número de pedido y producto adquirido).
Adjuntar una foto indicando cuál es el defecto que presenta el producto.
Una vez realizada la solicitud, SOULMADE se contactará con usted para indicarle cómo entregar el producto y seguir con el proceso. En este caso, SOULMADE asumirá los gastos de transporte. Una vez recibido el producto, personal especializado de SOULMADE lo revisará y le informará las razones técnicas para aprobar o negar la garantía. En caso de que la garantía sea negada, le informaremos los motivos y le devolveremos el producto por los mismos medios que lo recibió.
Tenga en cuenta que SOULMADE podrá exonerarse de otorgar la garantía si se presenta: i) fuerza mayor o caso fortuito, ii) el hecho de un tercero y iii) el uso indebido de su parte. Por esta razón, le sugerimos leer detenidamente la información que le entregamos sobre las indicaciones de armado y cuidados.
En caso de que SOULMADE haga efectiva la garantía, le informaremos si el producto puede ser reparado, en caso de que no pueda ser reparado o se presente una segunda falla, usted escoger entre la devolución de su dinero en saldo a favor para ser redimido en nuestro sitio web, el reembolso, o un producto igual completamente nuevo.
En caso de que el producto que usted haya comprado no esté disponible en ese momento, podrá escoger entre el saldo a favor para ser redimido en nuestro sitio web o el reembolso de su dinero.

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto es la posibilidad que tiene usted como consumidor para cancelar su compra y devolver el producto que le hayamos entregado en las mismas condiciones en las que lo recibió.
Procedimiento para ejercer el derecho de retracto
Para ejercer el derecho de retracto usted cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente a la entrega del producto.
 
Para hacer su solicitud, deberá enviarnos un correo electrónico a hello@soulmadecompany.com.co indicándonos que desea ejercer su derecho de retracto y que enviará de vuelta el producto adquirido.
 En este caso los gastos de transporte deberán ser asumidos por usted. Le sugerimos guardar la constancia del día en que realizó el envío.
El producto deberá ser devuelto en un término de máximo cinco (5) días hábiles contados a partir día siguiente a la entrega del producto, en las mismas condiciones en que fue entregado: debe estar completamente nuevo, en óptimas condiciones, sin ninguna señal de haber sido usado, sin restos de maquillaje, aceites cremas o similares, limpio, en buen estado y tal como se entregó.
Recibida la solicitud y el producto de acuerdo con lo anterior, SOULMADE realizará la devolución del dinero en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente en que fue notificado ejercer tu derecho al retracto.

REVERSIÓN DE PAGOS

La reversión del pago procederá por compras realizadas en nuestro sitio web cuando se de alguna de las siguientes causales:
Haya sido objeto de fraude.
Cuando corresponda a una operación no solicitada.
Cuando usted no haya recibido su producto dentro de los tiempos establecidos.
El producto entregado no corresponda con lo solicitado.
Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Procedimiento para ejercer el derecho de retracto
Para solicitar la reversión del pago, usted cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente en que tuvo conocimiento de la operación no solicitada o fraudulenta, del día en el que recibió un producto defectuoso o que no correspondiera a lo que solicitaste, o del día en que usted debió haber recibido su producto y no lo recibió.
Para realizar la solicitud, usted deberá enviarnos un correo electrónico a hello@soulmadecompany.com.co en donde se indique:
Las razones por las cuales realiza la solicitud de reversión de pago.
La causal de las señaladas arriba en la que se encuentra y quiera invocar.
El valor por el cual solicita la reversión.
La indicación del instrumento de pago con el que se realizó la transacción o en el que se cargó la operación.
La factura o la información de su pedido (fecha, nombre del comprador, producto adquirido, referencia, número de orden). Si aplica.
Dentro de los mismos cinco (5) días hábiles, usted deberá notificar a su entidad financiera de la solicitud de reversión con la misma información remitida a SOULMADE.
En caso de que usted haya recibido el producto, deberá realizar la devolución en el mismo estado en el que lo recibió, es decir, debe estar completamente nuevo, en óptimas condiciones, sin ninguna señal de haber sido usado, sin restos de maquillaje, aceites cremas o similares, limpio, en buen estado y con las marquillas y etiquetas, como fue entregado.
SOULMADE asumirá el costo de transporte y lo contactará para indicarle sobre el procedimiento de entrega del producto.
Esta facultad no procede si su entidad financiera no está domiciliada en Colombia.

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

SOULMADE dispone de los siguientes canales para acceder al servicio al cliente:Correo electrónico: hello@soulmadecompany.com.co Teléfono: +57 3222197531